Una de las aspiraciones y metas más importante como parte integral del periodismo, es hacer entender y por ende luchar desde esa trinchera para cambiar el criterio tan pobre, miope y falto de humanismo de todo gobernante sin importar si es municipal, estatal o federal, incluidos los tres poderes: el ejecutivo, legislativo y judicial.
Y se preguntarán mis queridos lectores ¿Con que finalidad? ¿Para qué? ¡Nunca se ha logrado! ¡Todos son corruptos! ¡Todos entran a saquear el dinero del pueblo! Hacer los grandes negocios al cobijo del status político que ostentan y actualmente ni siquiera se esperan como antes al AÑO DE HIDALGO, hoy es de inmediato, además, no nos proporcionan seguridad personal, ahí están los homicidios, secuestros y violaciones, ni a nuestros bienes los cuales nos roban y nos queman, nos comenta una sociedad asteada, harta, frustrada e impotente ante tanta maldad oficial y delictiva.
¿Y saben qué?, efectivamente así es; pero los que escribimos, los que somos portavoz del pueblo, nos planteamos que es peor no intentarlo, es peor el disimulo, es peor evadir nuestra responsabilidad ante la sociedad y ante nosotros mismos.
Por todas estas y muchas más violaciones al pueblo, pedimos una vez más, nos informen sobre las investigaciones y resultados de los hechos delictivos en contra de los ciudadanos en el patrimonio de sus automóviles incendiados el pasado mes de marzo; si es real el apoyo monetario que han recibido y de que monto hablamos, si se han informado con las autoridades municipales, ministeriales y judiciales a través del Síndico Municipal, sobre las líneas de investigación que siguen, o en su defecto, si se tienen o no resultados a la fecha.
En otro contexto, aunque implica lo expuesto, fuimos invitados al Centro de Convenciones los días 24-25, por su Presidente Salvador Schiavón Núñez, al Primer Congreso de Ponencias Sobre EVALUACIÓN, DISEÑO Y COMUNICACIÓN DE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS, y ahí corroboramos lo que siempre hemos realizado dentro del periodismo. Tenemos la obligación de evaluar a nuestros gobernantes y a su forma de administrar los recursos del pueblo y exponerlos de ser necesario y no permitirles más de lo que les compete como gobierno. fue muy aleccionador. Desde este espacio te damos las gracias Salvador.
Ante lo expuesto, nuestro mensaje: No permitamos que nos den espejos a cambio de nuestras riquezas, de nuestro patrimonio, ya no más, no permitamos que sigan la misma ruta los nuevos gobiernos, seamos congruentes con nuestras quejas y acciones, seamos evaluadores, seamos fiscales y por último, ¡seamos jueces!. Ya llegará el momento de dictar sentencia a travéz del voto ciudadano.