Myriam Galindo Pétriz, Diputada Local por el 9 Distrito con Cabecera en Atlixco, a poco más de un año de su gestión legislativa, ha demostrado estar inmersa y con integridad en un verdadero trabajo social como legisladora.
En entrevista en exclusiva para Círculo Rosa, sobre su trabajo en el Congreso del Estado en cuanto iniciativas y puntos de acuerdo, nos informó lo siguiente:
Mira, metí un punto de acuerdo al Gobierno del Estado en la Secretaría del Transporte para que nuestros connacionales, los emigrantes en Estados Unidos que cuentan con algún trasporte público o alguna concesión por la normativa que se tiene con La Secretaría del Transporte Público, para realizar sus trámites de renovación de registro o emplacamiento, les exigen sea de forma personal para recabar su firma y les tomen la foto.
Mi punto de acuerdo es precisamente para que se cambie este reglamento para que con la tramitación de un poder notarial a nombre de cualquier familiar o la persona de su mayor confianza realicen todos los trámites a través de “MI CASA ES PUEBLA”.
Me preocupa y hoy me ocupa, la situación de los emigrantes a Estados Unidos, respecto a que varios de ellos tienen en Atlixco, alguna concesión de autobuses, lo cual han logrado con muchos sacrificios y las normativas para realizar sus trámites de renovación de registro o emplacamiento, reitero, exigen su presencia física.
A este respecto, por muchas razones los interesados no pueden venir y cambian dicha concesión a favor de otra persona, misma que en ocasiones han perdido por la mala fe en quien confiaron.
Ante esta situación, presenté el mencionado punto de acuerdo para que en el futuro esos trámites se realicen a través de todas y cada una de: “Mi Casa es Puebla” que haya en Estados Unidos. Y creo este proyecto va por buen camino.
Diputada; en el marco del 150 aniversario de la Batalla del 5 de mayo, tengo entendido que, presentaste un punto de acuerdo al Pleno del Congreso de la Unión. ¿Es así?
Efectivamente metí un punto del acuerdo al Pleno del Congreso, el cual fue aprobado por unanimidad, respecto a que en Atlixco se lleve a cabo un festejo en grande porque ahí dio inicio esta batalla el 4 de mayo de 1862 y ahora en este su 150 Aniversario de la Batalla del 5 de mayo que culminó con una gloriosa victoria en Puebla Capital, se le reconozca a Atlixco ese mérito; inclusive existe un decreto en el cual el entonces Presidente de México, Benito Juárez, estipuló: “Si no hubiera habido un 4 de mayo en Atlixco, no se hubiera dado el triunfo el 5 de mayo en Puebla”.
También estamos tramitando con el Sub Secretario General de Gobierno Mario Rincón, que nos permita llevar un carro alegórico de Atlixco al desfile del 5 de mayo en Puebla.
La Diputada Myrian Galindo nos compartió su experiencia de trasladarse a México, para recabar copias de los documentos de la histórica Batalla del 5 de Mayo de 1862 y de la importancia de la participación de los pobladores de Atlixco, para la conquista de ese triunfo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario