viernes, 30 de marzo de 2012

“DIGITALIZAMOS EL PAGO DEL PREDIAL EN BENEFICIO “TIEMPO” AL CONTRIBUYENTE”

Homero  González Reygadas, Sub Director de Ingresos del Municipio de Atlixco, en entrevista exclusiva para Círculo Rosa, da a conocer los avances de tecnología digital en el nuevo sistema del pago electrónico vía Internet del  Impuesto de Predial.

Homero, ¿Cómo y cuándo van a operar los usuarios el nuevo sistema de pago electrónico de Predial por Internet?

A partir del día 13 de Marzo del año actual y para ello estamos informando a los usuarios que tienen adeudo que pueden entrar a la página www.atlixco.gob.mx y en la página aparece a la derecha una pestaña verde que dice “pagar predial” le dan clic e inmediatamente aparecen los dos pasos a seguir para pagar su adeudo, dentro de los cuales está la petición de un número de celular o de correo electrónico:

¿No representa un riesgo exhibir los datos de tus tarjetas con la realidad que vivimos? ¿Qué seguridad le darán a los contribuyentes sobre esto?
Una vez que ingresan el número de su tarjeta de crédito o débito y el número de cuenta que aparece siempre en su boleta de pago se realiza la transacción y posteriormente recibe un mensaje al celular preguntando si autoriza el pago y de ser así aparece un número de folio que representa su pago, el mismo que nos llega a nosotros; si posteriormente quiere canjearlo en Finanzas por su boleta predial tendría que acudir a ésta. Por eso consideramos que no existe ningún riesgo.

¿Quién desarrolló e implemento este sistema digital?

El Presidente Municipal, desde el inicio de su gestión nos hizo la encomienda que debíamos facilitar el cobro del Impuesto Predial y nos avocamos a realizar un trabajo conjunto con Bancomer, el ingeniero Raúl y tu servidor, para llevarlo a cabo.

Hicimos un convenio con Bancomer; quien nos ayudó a hacer una “liga”,  porque nosotros tenemos una base de datos y no se puede transpolar o transportar por completo  esos datos, pues la  Ley de  resguardo  de  la información no nos permite esa acción  y si con una “liga”que significa la integración entre nuestra base de datos y lo que le va a aparecer al contribuyente.

El Sub Director de Ingresos nos informó que en este momento este servicio sería solo para contribuyentes que tienen tarjeta de crédito o débito, posteriormente se implementará en otros programas.

¿Esto es significativo en disminución de operatividad y por ende en carga de trabajo independiente del beneficio tiempo hacia el contribuyente?
Definitivamente en todos aspectos; mira tenemos usuarios que están en el extranjero o lugares lejanos del municipio o por tener un horario a la par de nosotros y se excusaban del pago por ello, ahora ya no hay tal, pues a través de Internet pueden realizar su pago y a su vez nosotros podremos realizar otras tareas, porque en ocasiones hacen fila únicamente para saber su adeudo y ahora lo podrán saber a través de este sistema digital, entrando a la página principal y siguiendo los sencillos pasos que se les pide como en la gráfica expuesta.

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