sábado, 24 de marzo de 2012

...Y DIOS CREO A LA MUJER; PERO TAMBIÉN AL HOMBRE

DIOS en su infinita  sabiduría creó a la mujer, pero previamente creo al hombre, según nos dice la Biblia y desde ahí empezó la violencia hacia ella, porque Adán  en vez de protegerla ante el cuestionamiento de la manzana, cobardemente se justificó y denunció a Eva.

La palabra mujer viene del latín “mulier” y a lo largo de la historia en la gran mayoría de las culturas se le ha sometido a estructuras patriarcales, negándoles un alto porcentaje de sus derechos humanos más fundamentales, aunque teóricamente ante la Ley se presuma igualdad en ellos, pero existe un abismo en la realidad.


Una de las mas aceptadas violaciones del hombre a la mujer es la práctica de golpearla, discriminarla y someterla   psicológicamente  a su  autoritarismo  tanto  en el ámbito intrafamiliar como en el de trabajo donde además abunda el acoso sexual y el pedido de demostración de capacidad y preparación  constante y  doblemente que al hombre. Debemos enfatizar que: ¡Quien golpea a una mujer golpea a la sociedad!.


Otra acto abominable y exacerbado de violencia hacia la mujer es La Ablación del Clítoris mayormente entre musulmanes. ¿Qué significa este acto?


Significa la mutilación genital femenina , lo que la reduce a una función meramente de producción, sin derecho al placer sexual. Además este acto de barbarie le produce un dolor insoportable y en ocasiones le causa la muerte.


Pero además con padecimientos dolorosos para siempre y sobre todo las deja marcadas psicológicamente para toda su vida; bajo la aceptación de las madres, más por una postura social que religiosa.


Pasó un día más del Día Internacional de la Mujer y su situación no ha cambiado mucho en los ámbitos mencionados, y tampoco ha cambiado en la mujer sus sentimientos de entrega a los seres que ama, que protege, que sirve, que forma, que reconforta cuando se sienten humillados o perdidos.


La mujer abraza  y da ternura y comprensión a la hija/o cuando se siente desvalido, herido o fracasado, al esposo cuando lo necesita. ¡ Ella siempre estará ahí !.

No hay comentarios:

Publicar un comentario