La virginidad como valor social, es aquella en que la mujer conserva su himen intacto por no haber tenido ningún tipo de penetración; pero si haber sido partícipe de sexo oral o anal en todo tipo de relaciones, ya sea heterosexuales o bisexuales. ¿A que se debe esto?
Debido al machismo del hombre, que aunque ha disminuido esta exigencia, aun sigue vigente en algunos extractos sociales, donde persiste el repudio a hacia la mujer no virgen cuando llega al matrimonio.
La virginidad moral, es, en donde la mujer se ha mantenido virgen no sólo sin relación sexual alguna sino de ningún tipo. ¿Por qué?.
Porque conceptualmente, en la sociedad o en el hogar la mujer ha tenido una educación o crianza bajo normas morales muy estrictas. Otro concepto puede ser que quiera entregarle su virginidad como un “tesoro” al hombre que ama y con el cual va a formar una familia.
También es importante plantear la virginidad perdida por diversos orígenes como: exploración médica; montar a caballo o bicicleta; por masturbación; caricias íntimas sin penetración del pene, entre otras muchas causas.
El hombre debe saber lo importante que es en la mujer la iniciación sexual, porque de ella depende su erotismo a futuro. Y la mujer a su vez debe saber que el hombre en su mayoría ve la virginidad en su pareja, como un derecho de propiedad en exclusiva. Y el cambio de esto depende de ti, mujer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario