El egoísmo en el ser humano es intrínseco por el propio instinto de conservación, porque somos capaces de ver más haya de nuestros problemas, pero nos hacemos ajenos a los de los demás.
A su vez, puede ser egoísta desinteresadamente en apariencia, ¿cómo? si se tienen valores morales o religiosos, ayuda a los demás con la esperanza de recibir a cambio su salvación al morir o cuando sonriendo le dan las gracias, se siente valorado o con un bienestar espiritual.
Por egoísmo siempre se da la ayuda o el favor a cambio de algo. Los seres humanos siempre ayudan cuando el fin más importante sea el beneficio que reciben a cambio. ¿Por qué este egoísmo en el ser humano?
Este concepto de egoísmo se debe a que la persona en su infancia fue maltratada; sufrió mucho o por la escases de satisfactores, y en la adultez siempre va a pedir algo a cambio de dar algo.
Ante esta situación debemos enseñar a nuestros niños a compartir y tomar conciencia del proceso de dar y reiteramos, de compartir con sus hermanos, familiares o compañeros de escuela con lo más preciado para ellos; sus juguetes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario