María del Socorro Adame Gatica en coordinación con la Procuraduría General del Justicia del Estado PGJ y con el Centro de Protección a Mujeres Víctimas de Violencia dan garantía de seguridad a las familias que deciden terminar con círculos de violencia.
En el mencionado centro se le ofrece atención médica, asesoría jurídica, psicológica y techo seguro a las mujeres e hijas e hijos hasta por tres meses para evitar contacto con los agresores, lo cual está establecido en la Ley para la Protección a Víctimas del Delito y éstas puedan continuar su vida sin violencia.
Adame Gatica explicó a través de la Dirección de Participación Social se continúa con la atención psicológica y terapia, así como en asesoría en el proceso de divorcio, guarda y custodia de menores, pensión alimenticia y si fuera el caso, la denuncia en contra del agresor.
A su vez a las mujeres se le capacita para aprendan algún oficio, se les asesora para ser sujetas de crédito propiciando el auto empleo y económicamente auto suficientes.
La línea Telmujer ofrece servicio de atención de 8: 00 a 22:00 horas los 365 días del año a través de las líneas gratuitas 075 el o1.800.624.23.30. Asimismo el teléfono 01222-232.37.38.
No hay comentarios:
Publicar un comentario