viernes, 11 de febrero de 2011

DUROS ENFRENTAMIENTOS POR LIDERAZGO SINDICAL.

La ambición, no únicamente al dinero sino al liderazgo sindical, da como resultado duros enfrentamientos entre dos trabajadores del Ayuntamiento de Atlixco: Oscar Moranchel y Gerardo Lorenzo Rosas.

 Mornachel, después de varios meses y muchos tropiezos,  obtuvo la Toma de Nota necesaria para tener el reconocimiento como líder sindical de los trabajadores del ayuntamiento de Atlixco. Sin embargo, de los 280 trabajadores que integraban su sindicato actualmente tiene la adhesión voluntaria de 130. Los otros 150 están a favor de Gerardo Lorenzo Rosas.

El pasado once de febrero, el ex presidente Eleazar Pérez Sánchez, quien tenia a su resguardo las cuotas sindicales de los trabajadores en tanto no había un líder sindical, se las entregó a Gerardo Lorenzo Rosas para que éste a su vez las entregara a los trabajadores.

Aproximadamente se trató de entre 950 y mil pesos, el expresidente municipal aseguró que gracias a los oficios de Lorenzo Rosas, los trabajadores tendrían a partir de la primera quincena de febrero un incremento salarial de 350 pesos unos y 400 pesos otros.

Respecto a esta situación, Oscar Moranchel aseguró que va tramitar un amparo federal porque  Pérez Sánchez no tenía autoridad para hacer esta entrega, tenía que haberla hecho directamente a él como el líder sindical oficial.

 En referencia a esto Gerardo Lorenzo dijo que él trabajó en beneficio de los empleados del ayuntamiento no en el suyo  propio, y con ello demuestra la mala fe de Moranchel, quien únicamente pelea este puesto para beneficio personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario