miércoles, 30 de noviembre de 2011

CONFORMAR EL CONSEJO POLÍTICO; MI ACTUAL RESPONSABILIDAD: JUAN ANTONIO VILLARROEL

Juan Antonio Villarroel, Regidor de Turismo en la actual administración, expone su responsabilidad como  Secretario del Consejo Político dentro del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional.
Regidor, independiente de la responsabilidad que expones como Secretario del Consejo Político,  ¿como van tus aspiraciones con respecto a la Diputación Federal?

Mira, que político o ciudadano no quiere participar, cuando tienen amor por su lugar, cuando estas consciente que a partir de ahí puedes trabajar por el bien de tu ciudad, legislar leyes con fines de establecer el orden de la seguridad social,  ¡Claro que me gustaría!, pero, siempre he estado consciente cuales son mis tiempos, hoy tengo que cumplir con mi encargo como regidor, mis asuntos personales a los que siempre he dado prioridad. Pero tengo la inquietud y no descarto la idea de encabezar un proyecto como la Diputación Federal. También estamos convencidos que necesitamos gente positiva, que nos represente con honestidad, porque al elegir un candidato que te hace quedar mal, pierdes credibilidad y pierdes el voto por que confió en ti, en el partido y se falló

Retomando el tema de tu responsabilidad como Secretario del Consejo Político, ¿Tu estrategia de Trabajo cual será?

Conformarlo fundamentalmente apegado a los Estatutos del PRI, mira, todos los partidos tiene principios increíbles, enfocados al beneficio de los ciudadanos y no a los intereses personales, todo depende de con que actitud trabajen quienes lo integran y a eso me estoy avocando. El Comité necesita apoyo de los priístas, pues representa a miles de sus miembros y estos deben dar la pauta a seguir. Y mi responsabilidad es conformar el Comité Político, porque tenemos los tiempos cortos, ya están cerca las elecciones federales y nos están rebasando, debemos tener un Consejo Político responsable, que no vea intereses particulares sino intereses de partido, sociales, ya no funciona el “cuatismo”, eso acaba con los objetivos de cualquier partido.

En otro contexto, Juan Antonio, consideras redituable
económica y turísticamente “Villa Iluminada” cuando Atlixco no cuenta con la infraestructura adecuada para recibir al turismo?.

Efectivamente, actualmente no se cuenta con la infraestructura adecuada, pero hoy día el turismo se a colocado en primer plano en las entidades y se puede llevar a cabo un plan de desarrollo de infraestructura turística básica, como establecimientos de hospedaje, hacer que el turista realice trayectoria a pie en el centro, no en carro para que tenga mayor opción de compras y se produzca esa derrama económica que requiere Atlixco.

Encausar lo anterior al turismo que viene por horas, que sale ocasionalmente y hacerle atractivo ese tiempo, porque lo que si tenemos es infraestructura gastronómica, artesanía local, plantas, flores, la Feria de la Noche Buena, es importante llevar a cabo estrategias de comercialización de productos atractivos al turismo, establecer promociones eficaces y eficientes en la promoción y planeación de objetivos de atracción turística; también estamos resolviendo el problema de estacionamiento, ubicando mayor espacio en el Recinto Ferial; y abriendo y adecuando  el terreno frente al Molino de San Matero.

Otro factor importante y que lo hemos hablado fuerte es Seguridad Vial, no permitir abusos de autoridad hacia el turismo, darle el espacio y horario necesario para que quien se quede en el centro a degustar sus alimentos lo haga con calma, disfrute el dar un paseo a pie sin el problema del tiempo, porque a eso vienen algunos a disfrutas el zócalo y centro de la ciudad.

Es importante que la derrama económica que genera el turismo se quede en Atlixco, por ello debemos de resolver el problema de los comerciantes y además rentar los stands y locales a gente nuestra para  beneficio de los atlixquenses y no comerciantes de fuera. Y en eso estamos trabajando para que nuestros ciudadanos tengan un beneficio económico constante bajo este esquema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario