Por Paty Hidalgo
Te invito a que a que hagas, “TU PROYECTO DE VIDA, a que reflexiones un poco con esta pregunta ¿Sabes a donde vas? o dejas que la vida te lleve por donde sea. Pocas personas se toman el tiempo de pensar en esto. Y ¿Sabes por qué?, porque la planeación comúnmente esta más relacionada con el aspecto comercial, empresarial, académico, laboral o gubernamental y my poca importancia o tal vez nada de importancia se le da a la planeación de la vida personal.
Para mostrar la importancia de la elaboración de un proyecto personal de vida me voy a permitir utilizar como ejemplo el proceso de planeación en la construcción de una casa.
Imagina que vas a construir tu casa, esa casa donde vas a vivir el resto de tu vida, obviamente vas a querer vivir cómodo y seguro de tal forma que contribuya que seas una persona FELIZ.
Bueno, pues veamos que se necesita, Primero: un terrero ¿De qué tamaño? Pues tendría que ser del que se ajuste al tamaño de la casa que quieres, no al revés, no es el adaptar la casa al tamaño del terreno, porque éste podría resultar o muy pequeño o muy grande. Entonces si realmente deseas tener la casa que quieres, tendrías que empezar por contestar algunas preguntas como:
¿Qué tipo de casa quieres? ¿Cuántos van a vivir ahí? ¿Qué espacios requieres? ¿Para qué? ¿De qué tamaño? ¿Qué comodidades quieres? ¿Cuánto dinero piensas invertir? ¿Cuánto te va a llevar el construirla? ¿Quién la va a construir?, etc...
¡Wow!, son muchas preguntas ¿No?.
Sin embargo ¿Qué pasaría si empiezas a construir tu casa sin haber contestado estas preguntas?, seguramente tendrás una casa que no pudiera cubrir tus necesidades y por consecuencia incómoda, lo que te llevaría vivir a disgusto en ella, pudieras claro después hacer algunas modificaciones, parches o remiendos lo que implicaría, retraso en la obra, que te salga más cara y que no quede a tu gusto. Bueno pues algo así sucede con nuestra vida, si no nos detenemos un poco a planear el tipo de vida que queremos vivir, corremos el riesgo de tener una vida parchada, incómoda, fea, sin grandes satisfacciones, con logros a medias; lo que nos llevaría por consecuencia lógica a no ser completamente felices.
Te invito a seguir paso a paso, a través de la publicación periódica en Círculo Rosa, algunos consejos prácticos y eficientes, que te puedan ayudar a construir el proyecto más importante de tu vida. TU PROYECTO DE VIDA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario