lunes, 2 de mayo de 2011

REFORMA A LA LEY DE SEGURIDAD O ESTADO DE EXCEPCIÓN EN MÉXICO.

El Proyecto de Dictamen de Modificación a la Ley de Seguridad Nacional, presentado al Senado, para su aprobación, no es otra cosa que aplicar el estado de excepción en el país, para terminar de quitarle las pocas garantías individuales que tienen los mexicanos.

Porque ¿Quién le va a impedir al ejecutivo que supuestamente determinado estado, le pida el apoyo de esta aplicación y el ejecutivo a su vez informe a la Suprema Corte de Justicia  si está debidamente fundamentada dicha petición por Declaratoria de Afectación a la Seguridad Interior, y a su vez se notificaría a la Comisión Nacional de Derechos Humanos- que a la fecha no sirve para nada-, para que el ejecutivo determine, después de ser publicado en el Diario Oficial de la Federación y en tres diarios locales, UF.. y mandar a las fuerzas armadas a violar como lo esta haciendo actualmente no solo los derechos humanos, civiles y de garantías, sino la privación de la vida de los ciudadanos, pero; ahora bajo el pretexto y amparo  de esta Reforma Legislativa?.


Además ¿Por qué esto? si hasta este momento no han necesitado de una Reforma a la LEY DE SEGURIDAD, para toda la serie de estados de excepción en el país por parte de las Fuerzas Armadas de México, por el pavor que le tiene la sociedad. Pero como siempre, la van ha aprobar sin concientizarse de las consecuencias de darle mayor poder el Titular del Ejecutivo y al Ejército.

No hay comentarios:

Publicar un comentario