Posterior al caos vial que se vivió en las carreteras de Atlixco a la altura de la entrada y salida de esta ciudad, cada uno de los actores da su versión.
Al ser convocada la Directora General de Círculo Rosa a una entrevista otorgada por Héctor Castillo, dueño y representante de algunas líneas camioneras, combis y tasis dio la siguiente versión:
Mostrando documentos en mano y nos hizo entrega de copias, que lo hacen supuestamente propietario de un terreno ubicado en el Cerro del Cristo, mismo que supuestamente el Edil Ricardo Camacho le pidió le regalara para su señor padre Jaime Camacho para mover un tanque de agua y fuera instalado en el terrero de su propiedad y a cambio de daría 3 cargos en su administración, a lo cual Héctor Castillo se negó.
Pero el pasado sábado 6 de abril del año en curso, se presentó una empresa a cavar en dicha propiedad para hacer las instalaciones que con anterioridad le había mencionado.
Y el supuesto afectado por despojo sin medir las consecuencias que ocasiona a la población cerró los accesos hacia la Ciudad de Puebla Capital ocasionando tremendo caos vial.
Para dar término a la rueda de prensa aseveró que va a proceder legalmente en contra de Ricardo Camacho Corripio por el delito de despojo.
Este medio informativo, se dio a la tarea de averiguar en que condiciones estaba el mencionado terreno y surge otra versión:
Que la fracción que tomó el ayuntamiento del multicitado terreno no está dentro de la propiedad de Héctor Castillo, sino que esa fracción que el ayuntamiento está escavando es calle y ahí van a poner una tubería para surtir de agua a los pobladores. Además pidiendo cuidar el anonimato nos fue informado que Castillo se hizo dueño de ese terreno a través de algunas artimañas. Habrá que investigar a fondo esto también.
Y en boletín del Ayuntamiento hoy domingo 7 de abril, nos dan otra versión y textualmente es la siguiente:
"Aproximadamente a las 09:00 hrs Autotransportes Acapetlahuacan y Autotransportes Castillo bloquearon los principales accesos a la ciudad con camiones, taxis y urbanos los cuales tiene en concesión esta agrupación, el motivo de este bloqueo se deriva de impedir una obra de interés popular que dará acceso a la capilla de la Colonia Altavista, en la ciudad de Atlixco.
Por tal motivo se procedió a montar un operativo por parte de los cuerpos de Seguridad Pública para resguardar el orden en la zona de la obra, así como liberar los accesos bloqueados y reactivar la circulación en esta ciudad.
Como resultado de este operativo se detuvieron a 5 de sus operadores y habiendo dos heridos, según informo Castillo de las unidades que bloqueaban accesos, además de 3 autobuses, 3 taxis, una suburban y un automóvil particular. Por parte de la Administración de Camacho Corripio, al ser embestido por una combi el Sub director de Seguridad Vial. Adrián Reyes tubo algunas lesiones en el cuello sin dar a conocer que tipo.
El bloqueo se retiró aproximadamente a las 13:10 hrs, quedando restablecida la circulación.
Esta administración reafirma el compromiso de trabajar por un Atlixco prospero, sustentable y con paz social, así como garantizar el orden y la Seguridad de los ciudadanos y rechaza totalmente las acciones que afecten a terceros en su quehacer diario y al desarrollo del municipio"
Hacemos mención que hay cinco detenidos, que son personal de Héctor Castillo, al hacer presencia agrupaciones Estatales, Municipales y fuerzas castrenses que llegaron posteriormente.
Cabe mencionar que es muy importante que Ricardo Camacho Presidente Municipal, se deslinde de estas acusaciones que hizo a la prensa Héctor Castillo, así como que ha sido afectado tanto el como su familia de constantes atracos en sus hogares, dando a entender que es objeto de represalias dirigidas a tanto a él como a su familia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario