Degustando un exquisito desayuno con Rocío García Olmedo y Héctor Jiménez y Meneses, ambos pre candidatos a Diputados Federales, nos avocamos a preguntar sobre la tardanza del Partido Revolucionario Institucional, su partido, sobre la designación del candidato, puesto que los tiempos de pre campaña ya se vencieron y no hay designación alguna. Y ambos coincidieron en que de ser designado cualquiera de los dos respetarán la decisión y formarán equipo con el que sea candidato.
A este respecto nos argumenta primeramente Héctor Jiménez y Meneses: Que efectivamente se ha tardado el partido en designar al candidato a la Diputación Federal, pues tiene que ser a través del Dictamen de la Comisión de Procesos Internos en términos del PRI quien designe el nombramiento.
También aclaró que el partido está dentro de los reglamentos del IFE y dentro de la Ley, y la campaña será de 90 días a partir del 30 de marzo entrante, y se llevará un trabajo intenso para que salga adelante el Revolucionario Institucional.
Agregó que está sabedor que ya se resolvió en todos los estados sólo faltan los 15 de Puebla, y el Distrito Federal; pero el partido no se puede salir de lo que designe el IFE, pues éste le marca los tiempos, y Rocío y él únicamente están en espera de la resolución de la Comisión Nacional de Procesos Internos que problamente será la próxima semana a más tardar.
Al preguntarle si aún con todo lo que el partido le exigió no sale como candidato, dijo que preguntaría los motivos, pues está seguro de haber cumplido con todos los requisitos que le fueron exigidos, y si aún así no le dan la cantidatura, como siempre se disciplinaría, pues él ante todo es institucional al partido, eso es algo que siempre ha hecho, porque es parte dela formación la disciplina y la experiencia a lo largo de más de 40 años de pertenecer al PRI, y nos reiteró "Ante todo soy respetuoso e institucional a mi partido, es parte de mi forma de ser".
Por su parte Rocío García Olmedo, nos dijo que actuará de acuerdo a las decisiones que tome la Comisión Nacional de Procesos Internos del partido, y posterior a eso analizar las razones del porque, fue rechazada. Hablaría en el partido y finalmente me sumaría al candidato designado, pero que me quede muy claro el porqué del rechazo.
Aclaró que actuar así es ejemplo de disciplina e institucionalidad, conocimiento de la ideología del partido. Al finalizar aclaró García Olmedo: "Soy una militante formada en mi partido y estoy en mi derecho de reclamar las razones, pero por la misma disciplina acataré la determinación que se tome"
No hay comentarios:
Publicar un comentario