Carlos Gordillo Ramírez, Presidente Municipal de Izucar de Matamoros, seguramente no se ha enterado que el nepotismo es un delito que alcanza a todos, según se establece en el Artículo 8 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos en su Fracción XIV que establece que los gobernantes “Deben abstenerse de intervenir o participar indebidamente en la selección, nombramiento, designación, contratación, promoción, suspensión, remoción, cese, rescisión de contrato o sanción de cualquier servidor público, cuando tenga interés personal, familiar o de negocios en el caso”. pero se da la situación que Gordillo Ramirez, está por encima de la Ley pues tiene muchos más de un familiar y familiares de esos familiares en su administración, según consta en la nómina municipal. ¿Será por esto que quiere la Diputación Federal? ¿La utilizaría como empresa de colocación de empleos? Y además se dice muy cercano al Gobernador Rafael Moreno Valle.
Su concuño el Mayor retirado del Ejército Mexicano, Jorge Briones Muñoz lo nombró como Secretario de Seguridad Pública, y éste nombró a su sobrino Josué García Cruz, sub director del DIF municipal.
Otro familiar de Gordillo Ramírez, Enrique Palma Acosta -su cuñado- lo nombró director de compras, y María Eugenia Guevara Paredes, hermana del Síndico Municipal, Luis Guevara Paredes, se desempeña como directora de Desarrollo Económico; la Tesorera Municipal, Fátima Guadalupe Toledo Alfaro, cuyo hermano Austreberto José Toledo Alfaro es director de Eventos Especiales, ambos son hijos de la Secretaria General del PRI municipal, Rosa Elena Alfaro Martínez; Juan José Soto Moreno nombrado director de Gestión Social y su padre Refugio Soto, es el Director de Archivo del área de reciente creación; en cuanto a Bernardo Soto Estrada, director de Protección Civil, colocó a su hermano, Hasfiel Irwin Soto Estrada, en la Coordinación de Deportes.
Por su parte, los hermanos Valentín y Venancio Camarillo Luna ocupan los cargos de director de Desarrollo Rural y Juez menor, respectivamente y por último Edgardo y Gerardo Guevara Rodríguez son directores de Diseño e Imagen e Informática, respectivamente. El nepotismo en su máxima expresión. ¿Aún así lo apoyaría el Moreno Valle?.
No hay comentarios:
Publicar un comentario