Andrés Manuel López Obrador, al que una impresionante multitud en el Zócalo de la Ciudad de México vitoreaba como el presidente legítimo de México, dijo en su mensaje de la Asamblea Informativa del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), que a través de éste construirá un nuevo pacto social para el país, y no únicamente con los perredistas sino con todos aquellos que se opongan al regreso del PRI a los Pinos, lo que sería volver a la dictadura de un partido.
LÓPEZ OBRADOR EN PUEBLA |
En referencia a los asistentes les agradeció su presencia “porque sin ustedes no haríamos mucho, ustedes son el alma de este movimiento, como decía el mejor Presidente que ha tenido México, Benito Juárez: con el pueblo todo, sin el pueblo, nada”.
“El país necesita un cambio, pues este régimen ya murió, y ahora Televisa y Carlos Salinas de Gortari tratan de imponer la mafia de Peña Nieto, pero con la organización de la gente se llegará a ese cambio, pues el movimiento de (MORENA) se han integrado comités en todos los municipios del país y se espera que habrán más de 4 millones de activistas que buscarán 20 millones de votos para la presidencia del 2012".
AMLO, aseguró que busca que su movimiento se convierta en el cuarto más importante para México, después de la Independencia de 1910, la Reforma y la Revolución.
“Tenemos claro que el problema de México es la mafia
del poder que da la decadencia y la tragedia nacional, porque éste se ha apropiado de los bienes del pueblo y ha confiscado todos los poderes. La concentración desmedida de dinero y del poder en unas cuantas manos ha cancelado el futuro de los mexicanos”.
“Por ello proponemos, se impulsen actividades productivas que generen empleos; rescatar el campo; impulsar la industria de la construcción; construir la infraestructura y las obras que hacen falta; manejar de manera integral el sector energético y usarlo como palanca de desarrollo; dejar de vender petróleo crudo para procesar nosotros la materia prima mediante la construcción de cinco refinerías; dejar de comprar la energía eléctrica a empresas extranjeras y operen a toda su capacidad las plantas de energía del sector público, esto hará que México sea realmente un país libre y soberano”.
“Esto se traducirá en precios más bajos para consumidores y pequeños empresarios como en: gasolina, diesel, gas y energía eléctrica; terminar con los privilegios fiscales y sus monopolios; haremos un nuevo pacto social, donde hay cabida para todos, hombres, mujeres, jóvenes y todas las corrientes de pensamiento, mexicanos todos de buena voluntad, para lograr la hazaña de salvar a México”.
“Proponemos, también que esta unidad, en la diversidad se pueda dar teniendo como eje un proyecto alternativo de nación”. Fue el final de un gran discurso para una gran multitud que le aplaudía llena de emoción y aprobación.
AMLO EN ZÓCALO DEL DISTRIO FEDERAL. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario