Es totalmente inaceptable que el Contralor Municipal ALEJANDRO PORTILLO HERNÁNDEZ, actue como un DICTADOR en vez de realizar sus funciones como tal, y esto significa que debe planear, organizar y coordinar el sistema de control de fiscalización y evaluación dentro de la administración pública municipal e inspeccionar el ejercicio del gasto público y su congruencia con el Presupuesto de Egresos y esto implica a todos los funcionarios del ayuntamiento incluyéndolo a él principalamente.
Pero la concentración del poder en una sola persona propicia la violación de los derechos de los trabajadores de forma autoritaria y a su vez sin rendir cuentas a nadie y esto incluye al Presidente Municipal Eleazar Pérez Sánchez.
Nos avocamos a lo expueto porque existen múltiples quejas acerca del abuso de autoridad de este funcionario, quien ha prohibido todo tipo de llamdas a su personal sea cual sea la razón o la emergencia, todo tipo de refrigerio por minúsculo que sea bajo la represalia de quitarles diez días de salario al menguado pago que reciben cada quincena. Pero en cambio él si puede ir en diversos días y en horas de oficina a desayunar a restaurantes aledaños al ayuntamiento, además de llegar a laborar a las 10 u 11 de la mañana cuando su entrada como todos debe ser a las 8 a.m.
Y nos preguntamos si acaso él esta por encima de La Ley de los Trabajadores del Estado, y¿ porque la tolerancia del alcalde, cuando hay mano dura y abuso de autoridad hacia empleados de menor jerarquía?. A su vez cuestionamos el hecho de cuando viaja por asuntos supuestamente del ayuntamiento lo hace en primera clase y se hospeda el hoteles de cinco estrellas y todo con cargo al erario público.